miércoles, 6 de julio de 2011

Trabajadores de azucareras lograron un 35% de aumento

La Federación de Obreros Tucumanos de la Industria Azucarera (FOTIA) y el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) llegaron a un acuerdo en las negociaciones salariales para los trabajadores de las fábricas azucareras, que recibirán un incremento del 35 por ciento.
Con este aumento, el básico del sector pasará de 2.280 a 3.375 pesos a partir de esta temporada, según informó el secretario general de FOTIA, Roberto Palina.
El acuerdo, que debe ser homolgado en el ministerio de Trabajo de la Nación, establece que los dueños de los ingenios tucumanos se comprometieron a incorporar a planta permanente al 10% de los obreros este año, el 6% en 2012, y otro 6% en 2013.
Palina resaltó que las mejoras salariales “representan un avance importante para todos los trabajadores de la industria azucarera de la provincia”, ya que el acuerdo sólo abarcará a las fábricas de Tucumán.
“Para nosotros fue un buen acuerdo, porque hemos logrado revertir una tendencia que se venía observando en los últimos años en los ingenios, que no incorporaban trabajadores permanentes y se perdía estabilidad en la actividad”, agregó el dirigente azucarero.
Palina aclaró que “todavía faltan ultimar detalles del acuerdo, en especial sobre temas vinculados con las vacaciones y el presentismo del personal, además de las tareas que los obreros realizan en las destilerías de alcohol de los ingenios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario