viernes, 22 de julio de 2011

Santa Fe - Ley Provincial Nro. 13.112. Protección ante el Telemarketing


Ocurre frecuentemente que las personas, son contactadas para comprar productos o servicios, mediante una actividad conocida como telemarketing. El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios que ofrece.-
El telemarketing ha sido utilizado abusivamente por las empresas, acosando a los usuarios  que se encuentran en una situación en la cual no eligen la comunicación, no les interesa el servicio y además se afecta su privacidad dado que las empresas poseen su numero de teléfono y no pueden evitar dichos llamados.-
Con el fin de evitar tales situaciones se ha creado EL “REGISTRO PARA EL RESGUARDO DEL USUARIO DEL SERVICIO DE TELEFONÍA” MEDIANTE LA LEY 13.112 sancionada el 17 de diciembre de 2010 por la Legislatura Santafesina.-
En este registro se pueden inscribir todos los usuarios de servicios telefónicos que manifiesten su voluntad de no ser contactados por llamadas no consentidas, consignando, en su caso, el número de teléfono que corresponde a la línea de la que es titular.-
El interesado al momento de manifestar su decisión puede optar entre bloquear, en forma absoluta, el acceso a su línea telefónica, o bien, sólo discriminar aquellos rubros sobre los cuales no desea recibir promociones.-
Las empresas que pretendan realizar las llamadas a las que se refiere la presente ley en el ámbito de la Provincia deben notificarse de las inscripciones registradas dentro de los quince (15) días de promulgada la presente ley, y en lo sucesivo deberán notificarse cada quince (15) días de las altas y bajas del registro.-
TANTO LA INSCRIPCIÓN COMO LA BAJA EN EL REGISTRO SERÁN GRATUITAS.-
Una vez más, la provincia de Santa Fe es pionera en legislación de avanzada, adaptándose a los cambios tecnológicos y culturales.-
La finalidad de la norma consiste en lograr protección para los usuarios de servicios telefónicos ante los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios.-

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